• Pregunta: ¿Has trabajado fuera de España?, si lo has hecho ¿Te ha parecido mejor que España?

    Preguntado por 227fsfa26 a Vary, Gema, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 19 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por abril :), Marinahrz.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 19 Abr 2018:


      Si, he trabajado en Holanda y en Francia y en ambos caso la diferencia fue abismal, no tanto en cuanto a recursos tecnológicos sino en cuanto a recursos humanos. En ambos países la investigación estaba bien financiada y los investigadores fuesen del nivel que fuesen bien pagados. Además, tener un doctorado y haber hecho investigación científica era un plus importantísimo a la hora de encontrar trabajo en las empresas, no como aquí.

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 19 Abr 2018:


      Hola,
      Yo coincido totalmente con Maria José. Actualmente vivo y trabajo en Holanda, pero también he vivido en Canada durante dos veranos trabajando en colaboración con universidades de allí. Y el concepto que tienen en ambos paises sobre la importancia de la investigación para que un país crezca y se enriquezca no la tenemos en España. En mi caso, también he encontrado muchas diferencias en la financiación y en los salarios, estudiar un doctorado esta muy bien valorado en la industria y puedes optar a trabajos con mejores prestaciones. En España, tener un doctorado y trabajar en la industria no es lo más fácil …

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 19 Abr 2018:


      Yo he trabajado y estudiado en Polonia, y la verdad es que la situación en cuanto a los recursos que se dedican a la investigación es incluso peor que en España. Eso no quiere decir que en España la situación sea buena, porque no lo es y va cada vez a peor. A mí no me importa demasiado el sitio donde tenga que trabajar mientras el trabajo me motive. Pero de todos los países que he visitado, sí que sigo pensando que en este es en el que mejor se vive.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 20 Abr 2018:


      Yo coincido con Maria José y Gema. He vivido en Dinamarca y menos en Estados Unidos y finalmente decidí volver a España por el clima y la familia pero no por las condiciones laborales. Pero aún así necesito irme de vez en cuando por un tiempo para motivarme un poco y tener nuevas ideas. En lo poco que puedo hacer si que es verdad que en nuestro grupo de trabajo intentamos tener un poco condiciones escandinavas de trabajo dentro de los super estricto que es el sistema aquí.

Comentarios