• Pregunta: En España,que estudio de la ciencia puede tener más salidas?

    Preguntado por 346fsfa47 a Vary, Jose, Patricia, Scruzcampillo el 26 Abr 2018.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 26 Abr 2018:


      Sinceramente no tengo ni la menor idea. Tampoco es que haya sido algo que en mi etapa de estudiante me preocupase demasiado. Siempre tuve claro lo que quería estudiar, y saber que la biología tuviese muchas o pocas salidas nunca me supuso ni un aliciente ni un freno.

      Si nos ponemos a pensar, teniendo en cuenta el mundo en el que vivimos, probablemente las ingenierías, sobre todo las que tengan que ver con temas de informática, robótica y ciencias afines sean las que más posibles salidas tengan, pero estoy especulando, y no me atrevo a darte una respuesta definitiva.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 26 Abr 2018:


      Ahora mismo, sin duda, los estudios y las soluciones ofrecidas por la Biotecnología. Y no me lo invento. Es la carrera científica con menos tasa de paro, actualmente, y cuyas patentes más aceptación y salida tienen. Por tanto, estudiar biotecnología es una decisión muy acertada!

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 27 Abr 2018:


      Hola!
      Yo creo que la investigación en medicina (sobretodo oncología) y biotecnología son las que más salidas profesionales podría tener. Esto es porque mucha parte del dinero público que se dedica a investigación va a la lucha contra el cáncer y porque hay muchas empresas interesadas en la investigación en biotecnología.
      Pero si te gusta algo que no sea ni la medicina ni la biotecnología, seguro que con un poco más de esfuerzo puedes acabar trabajando en lo que te guste 🙂

Comentarios