• Pregunta: ¿Qué son en realidad los agujeros negros?

    Preguntado por David10 a Vary, Jose, Scruzcampillo el 27 Abr 2018.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 27 Abr 2018:


      Lo ideal es que esta pregunta se la hagas a un físico. Pero básicamente un agujero negro es materia. El mismo tipo de materia que te compone a ti y a mi, solo que en una cantidad tan, tan enorme, y tan, tan comprimida, que pliega el espacio-tiempo creando una especie de pozo de gravedad del que ni siquiera la luz puede escapar.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 27 Abr 2018:


      Los agujeros negros en realidad son una cosa que rompe con las reglas que conocemos en este universo. Se supone que tienen tanta masa (pesan tanto, grosso modo) que lo atraen todo. Todo, todo, todo, incluso la luz. Por eso los llamamos negros, porque cuando apuntamos con nuestros «telescopios» lo que vemos es una zona negra, sin que nada salga de ella.

      Dentro de estos agujeros negros no sabemos qué pasa. Se escapa a nuestra comprensión porque las leyes universales, en su interior, dejan de tener sentido. Literalmente cualquier cosa podría pasar más allá del límite de los agujeros negros, lo que se llama horizonte de sucesos. Podría desaparecer el tiempo, podría servir para viajar a otra dimensión o podría haber un unicornio contando chistes. La cuestión es que no sabemos y, lo mejor de todo, no PODEMOS saber qué ocurre dentro, solo especular. Es lo que se llama una singularidad.

Comentarios