• Pregunta: ¿Cuál es el sentido de la vida?

    Preguntado por Chencho a Vary, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 26 Abr 2018.
    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 26 Abr 2018:


      Madre mía Chencho, vaya preguntita! 😅

      Me parece que no es algo que yo pueda responder, la verdad es que no sé cuál es el sentido de la vida. Para mí, algo parecido a buscar el sentido de la vida es hacer lo que me hace feliz. Y lo que me hace feliz es tener un trabajo que me motiva y me plantea retos que me recompensan bastante cuando los supero, hacer lo que me gusta en mi tiempo libre (leer libros, ver películas, hacer deporte, salir de fiesta, jugar al ordenador con mis amigos, etc.) y ayudar un poco a que las cosas vayan a mejor y que cada vez más gente pueda disfrutar de una mejor calidad de vida (para esto último trabajo con niños y también intento educarme para poder tomar decisiones de manera más o menos consecuente y no ser un esclavo de lo que otros me digan) 🧠 ✂⛓

    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 26 Abr 2018:


      Al margen de la magistral respuesta proporcionada por José, yo voy a salirme del tiesto y recomendarte un libro de ciencia ficción y sátira llamado «La guía del autoestopista galáctico», de Douglas Adams. Hay una película también.

      En él, una civilización extraordinariamente avanzada construye el ordenador más potente del universo, para que les conteste tan solo a una pregunta. La gran pregunta del sentido de la vida, del universo y de todo lo demás.

      En la historia, el ordenador tarda siete millones y medio de años en calcular la respuesta a esa gran pregunta. Y no te voy a desvelar el spoiler, espero que disfrutes de la lectura (o de la cinta).

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 26 Abr 2018:


      Por favor, todo el mundo sabe que el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás es 42. ¿No me crees? Pues mira: https://es.wikipedia.org/wiki/El_sentido_de_la_vida,_el_universo_y_todo_lo_dem%C3%A1s

Comentarios