• Pregunta: ¿Creéis que algún día descubriremos un planeta con vida?

    Preguntado por 567fsfa28 a Vary, Gema, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 23 Abr 2018.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 23 Abr 2018:


      Yo soy de las que piensa que si en este planeta surgió la vida es perfectamente posible que haya surgido o vaya a surgir en algún otro rincón del universo, otra cosa distinta es que vayamos a encontrarlo porque el universo es inmenso y por tanto la probabilidad muy pequeña.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 23 Abr 2018:


      Es posible que algún día descubramos un planeta con vida o con capacidad para que haya vida, es decir, con todos los «ingredientes» necesarios para que aparezca una vida con similitudes a la de la Tierra. Creo de todas formas que tiene que haber planetas con vida en ellos en algún lugar del universo y que no hayamos descubierto por la gran distancia que hay entre ellos y la Tierra.

    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 23 Abr 2018:


      A mi me parece altamente probable. De hecho, si no me equivoco, ya se están investigando métodos para averiguar si en un planeta hay o no vida sin tener que llegar a él, solo a partir de la luz que ese planeta refleja. Una de las piezas clave de esas investigaciones es la clorofila, que es una molécula biológica muy abundante en la Tierra (todas las plantas, algas y cianobacterias la tienen) y que tiene un espectro de absorción de la luz muy concreto, que idealmente podría llegar a estudiarse a distancia.

Comentarios