• Pregunta: ¿Te resultó difícil encontrar trabajo después de terminar los estudios?

    Preguntado por Xin a Vary, Scruzcampillo, Patricia, María José, Jose, Gema el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Youness.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 18 Abr 2018:


      Mucho. Yo terminé el master en el año 2010, y estuve unos años colaborando (sin cobrar ni un euro) en la Universidad, mientras buscaba trabajo. Tuve varios trabajos temporales aquí y allá, nada que me permitiera ganarme la vida, y hasta finales del año 2015 no conseguí el trabajo que tengo ahora.

      Y tampoco es que sea nada fijo. Es un contrato de 4 años que se acabará, y luego a seguir buscando. Lamentablemente las cosas no están muy bien.

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 18 Abr 2018:


      Hola Xin,
      He tenido mucha suerte porque no me resultó dificil encontrar trabajo, el sector de las Telecomunicaciones y la Ingeniería del Software lleva mucho tiempo siendo muy demandado, por tanto tuve suerte en elegir una carrera que me gusta y poder trabajar en lo que me gusta.
      Sin embargo, es verdad que cuando te dedicas a la investigación en el ámbito de la Ingenieria del Software o las Telecomunicaciones, la cosa cambia un poquito … En España, el presupuesto dedicado a la investigación es mas bien escaso, y además muchas empresas no tienen demasiado implantado el concepto de “investigar”, por tanto es un poco más difícil.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 18 Abr 2018:


      Hola Xin!

      Yo he tenido suerte porque conseguí una beca para trabajar en un proyecto de investigación en el BCBL, el centro de investigación en el que estoy ahora. Aquí podré estar hasta dentro de 3 años que termine mi doctorado. Pero la verdad es que, aunque me encantaría seguir dedicándome a la investigación de manera profesional, no lo veo nada fácil en nuestro país…

      ¡Pero yo voy a seguir intentándolo hasta que lo consiga!

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 19 Abr 2018:


      Un pelín. Empecé trabajando gratis en la universidad y pagándome los gastos a base de trabajos precarios en el campo o dando clases particulares mientras pedía todo tipo de becas y enviaba solicitudes a todos los trabajos que salían. En mis tiempos no existía internet (bueno sí pero no como la conocemos ahora) y todo era muy lento y laborioso así que tardé un poco pero al final conseguí un contrato para hacer la tesis y dar clases en la universidad y a partir de ahí no me ha faltado nunca trabajo aunque he pasado etapas de muchos nervios e incertidumbre.

Comentarios