• Pregunta: ¿Qué descubrimiento científico te gustaría poder hacer, o en qué proyecto científico te gustaría participar si tuvieras ocasión?

    Preguntado por Christian a Scruzcampillo, Patricia, Vary, Jose el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 242fsfa48, Alejandro, criistiianmartiinez.
    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 18 Abr 2018:


      Ahora mismo estamos investigando cómo funcionan las nuevas tecnologías en la educación. También me gustaría investigar sobre el impacto de la divulgación en la sociedad. Otro tema que me interesa es conocer y definir mejor la manera que tenemos de hacer ciencia y el problema que existe con la «revisión por pares». Esos son los proyectos y las materias que más me interesan ahora mismo 🙂

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 25 Abr 2018:


      Hola Christian! Un descubrimiento científico que me gustaría hacer es el de la actividad cerebral que se produce en nuestro cerebro cuando escuchamos un mensaje que comprendemos. Esto nos ayudaría a saber qué mecanismos cerebrales están relacionados con la comprensión y el aprendizaje del lenguaje y poder ayudar a niños y niñas en los cuales estos mecanismos podrían fallar de alguna manera.
      Por suerte, ya estoy trabajando en ese proyecto científico en concreto para buscar respuesta a esa pregunta.
      Otro proyecto en el que me gustaría trabajar si pudiera es ver cuales son los ritmos de la actividad cerebral dependiendo de la tarea que hagamos, y como cambian esos ritmos durante nuestra vida.🧠

Comentarios