• Pregunta: ¿Algún consejo que puedas dar a todos los niños y niñas y de hoy en día para que sigan su sueños y nunca abandonen lo que más les gusta a pesar de todos los baches que les vengan en su día a día?

    Preguntado por 435fsfa29 a Vary, Jose, Scruzcampillo on 27 Abr 2018.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 27 Abr 2018:


      Qué difícil.

      Voy a tirar por una respuesta un poco rara. Buscad información sobre Michael Faraday. En qué condiciones nació y creció. Qué tipo de jefes tuvo y qué dificultades tuvo que superar. Hubo una temporada de su vida en que le obligaron a trabajar en algo de lo que no tenía ni idea, no le gustaba nada en absoluto, y no consiguió ningún resultado. Y hoy es uno de los mayores científicos de la historia.

      Creo que la biografía de Faraday puede ser muy inspiradora.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 27 Abr 2018:


      Keep going. No te pares. No lo dejes. Hay días que está bien descansar un rato. Pero no hay que parar. La vida es como una carrera. Si la haces lenta y sostenida, aunque creas que no avanzas, cuando vienes a darte cuenta has llegado muy lejos. Pero si te cansas y te rindes, no podrás llegar a donde quieres.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 27 Abr 2018:


      Hola!
      me gustan mucho las respuestas de Vary y de Santiago. Aunque no me gusta dar consejos, algo que a mí me ha funcionado por ahora es no dejarme de moverme por lo que me gusta. Si te interesa algo, ve tirando del hilo hasta llegar a donde quieras estar. Si encuentras un bache, muévete y pregunta a gente que ya lo haya superado, pide ayuda y no dejes de esforzarte. Cuando lo superes, sigue tirando de ese hilo si lo que haces te sigue motivando. No tengas miedo de cambiar de hilo si lo que te motivaba antes ya no te gusta, o si algo nuevo empieza a gustarte más. Lo importante es que esos baches no nos consigan parar del todo. Y si nos paran, volver a encontrar la fuerza para seguir. 💪

Comentarios