• Pregunta: ¿Qué consejos nos darías, como divulgador científico, a los que queremos estudiar ciencias (como biología), aunque a veces nos cueste más sacar buenas notas; para mejorar y seguir adelante?

    Preguntado por Christian a Scruzcampillo, Patricia el 19 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 19 Abr 2018:


      Piensa qué quieres hacer con tu vida. Piensa a qué quieres dedicarle 8 horas de tu día durante 5 días a la semana en el futuro. Es verdad que para conseguir vivir trabajando de lo que te gusta tengas que estudiar mucho e incluso vivir lejos de la ciudad donde vive tu familia y este tipo de cuestiones serán las que llegado el momento tendrás que poner en una balanza y decidir. El tema de las notas. Cuando no se sacan buenas notas puede haber distintos motivos que suelen estar relacionados con 1. falta de método de estudio, 2. falta de interés, 3. falta de dedicación. Si quieres dedicarte a la investigación o a la biología tener buenas notas te podría ayudar a tener becas. Si sacas malas notas no será imposible conseguirlo pero sí más dificil por eso te aconsejo que revises por qué a veces no sacas buenas notas. Normalmente en la mayoría de los casos suele deberse a la falta de un método de estudio efectivo. Y no dudes en preguntar a quien creas que te puede ayudar. Ánimo.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 20 Abr 2018:


      Las notas son importantes en su justa medida. No debes obsesionarte con ellas, sino con lo que aprendes o, mucho mejor, con lo que disfrutas. Mi consejo es que seais inquietos, que exploréis e investiguéis. ¿Te interesa un tema? Lee sobre él, pregunta, investiga. No te quedes en las clases. La ciencia no es solo lo que te enseñan en el colegio: se crítico y escéptico. Encuentra respuestas (sin descuidar los estudios). Experimenta y prueba cosas. La inquietud y la curiosidad son las dos mejores herramientas científicas del mundo. Y eso es solo el comienzo…

Comentarios