• Pregunta: Hola soy Ángela de Castellón ¿cómo compaginas tu trabajo con tu vida personal?

    Preguntado por 535fsfa25 a Vary, Scruzcampillo, Patricia, María José, Jose, Gema el 14 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 432fsfa25, 379fsfa25, 567fsfa25.
    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 14 Abr 2018:


      Hola Ángela,

      A veces es difícil compaginar ambas cosas, como científicos, tenemos fechas límite para entregar artículos, resultados, revisiones … etc. Por tanto, hay meses de mucho trabajo intenso, en ocasiones llego a mi casa y tengo que seguir trabajando, o incluso algunos fines de semana se convierten en días laborables. Pero tener un buen ambiente en el laboratorio y ser capaz de despejar tu mente con tus compis tomando un café o hablando sobre cosas «absurdas» o no tan importantes ayuda a distraerte. Además, tener familia y amigos que comprendan tu trabajo es fundamental para compaginar ambas cosas.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 15 Abr 2018:


      Hola Ángela
      Me pasa un poco como a Gema, a veces compaginar es difícil, sobre todo lo pasé mal cuando mis hijas eran pequeñas pero ahora es todo más fácil porque ya nadie depende de mi y puedo alargar mis jornadas o currar los fines de semana cuando es necesario sin perjudicar a nadie.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 15 Abr 2018:


      Hola Ángela!

      Yo comparto mucho lo que dicen Gema y María José. Aunque soy aún bastante joven (o eso quiero creer) y no tengo criaturas a mi cargo, ni niños ni mascotas, sí que es cierto que a veces es difícil trabajar solamente las horas que aparecen en nuestro horario (que serían unas 8 al día) y tenemos que extenderlo y trabajar durante 10 u 11. A mí me ayuda marcar unas metas e intentar completarlas en el tiempo que me planteo, y una vez fuera del trabajo relajarme y dedicarme a mis aficiones en el poco tiempo libre que tengo (hacer deporte, cocinar, jugar a algún juego con mis amigos…)

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 16 Abr 2018:


      ¡Hola Ángela!

      Pues en mi caso, admito que además de compartimentar el trabajo y el tiempo libre, por lo demás se solapan mucho una cosa y la otra. Trabajo desde casa y muchos de mis amigos son de mi ámbito profesional. Además, yo soy periodistay científico siempre, no puedo «dejar la bata» cuando quiero. Así que estoy condenado a aguantarme. Y mi familia y amigos también.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 16 Abr 2018:


      Hola Ángela,
      Yo no podría hacer mi trabajo como lo hago sin la ayuda de mi familia. Cuando estoy en la oficina es fácil porque trabajo como cualquier otra persona. Me turno con mi marido en los horarios y asunto resuelto. Pero cuando hago experimentos y me embarco para ir a recoger muestras me paso días fuera de casa. Y cuando hago experimentos nunca sé qué día voy a empezarlos porque depende de la temperatura del agua (tiene que llegar a 20 grados) y a que se reproduzcan los atunes así que nunca sé qué día me voy y de repente tengo que irme en un día. Antes cuando mis hijos eran pequeños se quedaba mi marido con ayuda de los abuelos con ellos. Ahora que ya son como tú de edad ya estamos todos acostumbrados un poco a ese caos de no saber si nos vamos o nos venimos hasta última hora dependiendo de la biología animal. A veces también tengo que hacer estancias en el extranjero. A esas de momento nos vamos todos y las planeamos juntos. Ni experimentos, ni embarques ni viajes podría hacerlos sin su ayuda!

Comentarios