• Pregunta: ¿Cambiarias algo de tu trabajo? si es asi explica que cambiarias

    Preguntado por mariojimenez07 a Scruzcampillo, Vary, Gema, Jose, María José, Patricia el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 668fsfa48, anon-24598, adri_kasas.
    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 18 Abr 2018:


      Oh, sí: el reconocimiento. Los periodistas especializados y los divulgadores no estamos reconocidos y, mucho menos, bien pagados. Si pudiera cambiar algo, sería la visión del mundo y la sociedad hacia nuestra figura. El resto de necesidades: herramientas, definiciones, métodos… ya lo cambiamos nosotros.

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 18 Abr 2018:


      Si pudiese cambiar algo de mi trabajo creo que eliminaría las fechas límites para enviar artículos a conferencias … jajaja a veces son una pesadilla!! También mejoraría el sistema actual que te permite ser docente en las universidades, podría mas énfasis en la calidad del trabajo de una persona y no tanto en la cantidad.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 19 Abr 2018:


      Sí, a mí me gustaría que la investigación fuera un trabajo más apoyado por el gobierno. Que dedicaran más dinero para que hubiera más investigadores y que los que ya lo somos no estuviéramos siempre con el miedo de «qué pasará cuando se nos acabe este contrato o esta beca».

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 19 Abr 2018:


      Yo eliminaría el trabajo burocrático, ya sé que la organización y el control son necesarias pero no creo que deban ser los científicos personalmente quienes lleven a cabo estas tareas que roban mucho tiempo y no aportan nada a la ciencia.

Comentarios