Me encanta esta pregunta. Respecto a soñar en negro, creo que puede darse cuando no soñamos, o el sueño es tan poco relevante o chocante como para recordarlo al despertarnos.
Otra característica que hace a los sueños algo muy especial es que no los podemos elegir. Nos vamos a dormir más o menos cansados, cerramos los ojos y nos relajamos para que nuestro cerebro y demás órganos trabajen de una manera más calmada y puedan descansar para las actividades que nos esperan al día siguiente. Durante la noche podemos encontrarnos en distintas historias que se presentan ante nosotros como escenas de películas, algunas más realistas y otras con toques de fantasía. Hay muchísima gente investigando lo que pasa en nuestro cerebro mientras dormimos. Una parte importante de estos expertos explica que mientras dormimos nuestro cerebro no está en un estado de reposo total, sino que el tipo de actividad es algo distinta a la que tiene cuando estamos despiertos. Pero aunque sea distinta, las partes del cerebro que se activan sí que son las mismas, por lo que podemos podemos «ver, oir y sentir» muchas cosas de una forma parecida a cuando estamos despiertos.
Creo que puede haber algunos sueños con significado y otros que no lo tengan, o que sean tan raros que no sepamos cómo relacionarlos con ningunga experiencia de nuestra vida. Es posible que encuentres significado a tus sueños si al despertarte intentas recordar lo que soñaste y pensar como puede estar relacionado con lo que piensas, sientes o estás experimentando durante esos días! 🙂
Comentarios