• Pregunta: ¿tenías claro desde el primer momento que lo que ibas a estudiar y a dedicarte te iba a gustar?

    Preguntado por 432fsfa25 a Vary, Scruzcampillo, Patricia, María José, Jose, Gema el 17 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 546fsfa25.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 17 Abr 2018:


      Hola. Tuve claro que quería ser biólogo desde que tengo memoria. Aunque durante mi carrera mi interés en cuanto a en qué campo de la biología especializarme ha ido cambiando, siempre he querido ser biólogo.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 17 Abr 2018:


      Hola!! No, yo no siempre tuve claro lo que quería estudiar. Pero sabía que me interesaban mucho la biología, la psicología y la ciencia en general. Así que me fui informando y descartando carreras hasta que me quedé con Psicología que era la que más atractiva y motivante me pareció en ese momento. Cuando empecé la carrera me empezó a interesar la investigación sobre la conducta humana y su relación con el cerebro así que seguí en esto, pero si en algún momento me hubiera parecido que eso no era lo mío, me habría planteado hacer otra cosa. No tengas miedo de preguntar, valorar todas las opciones y probar varias cosas para ver que es lo que realmente te gusta, seguramente que al final lo acabes encontrando!

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 17 Abr 2018:


      Hola,

      Pues no lo tenia claro, aunque si sabía que me gustaba la tecnología , las matemáticas y la física, sin embargo no tenia claro que carrera podía estudiar que englobase todas esas cosas y además me entusiasmase tanto como para trabajar toda mi vida en ello. Recuerdo que mi último año en el instituto una profesora me habló sobre la carrera de Telecomunicaciones y no sabía si me gustaría o no, decidí probar y después de cursar el primer año supe que eso era lo que me gusta y me entusiasmaba, y aquí estoy!

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 17 Abr 2018:


      Hola, yo no lo tenía nada claro, solo sabía que yo «era de ciencias», de hecho pedí la beca para estudiar biológicas y al final me matriculé en químicas. La verdad es que ahora estoy segura de que efectivamente me hubiera gustado cualquier carrera de ciencias o relacionada con la tecnología.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 18 Abr 2018:


      Yo no estaba segura. Creo que he querido ser muchas cosas. Al final me decidí por ciencias pero podría haber hecho letras perfectamente. Luego al final del bachiller me enteré de que había ciencias del mar y me pareció que era lo mio. Así que probé. Y ahora volvería a estudiar otra vez lo mismo si tuviera que elegir. No sabía si me iba a gustar ser científica. Lo pensé en la carrera. Pero si estaba segura de que quería estudiar ecología en el mar y que quería pasar mucho tiempo en el mar. Y también sabía que intentaría por todos los medios trabajar en algo que me gustara y eso me ayudó a no conformarme con otros trabajos y luchar por lo que quería.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 19 Abr 2018:


      No, para nada. Eso nunca se sabe. Yo creía que la bioquímica sería la disciplina de mi vida. Y sin embargo descubrí que no, que no me gusta nada. En ese mismo proceso descubrí que la divulgación me apasiona, y la biología también. Es algo que nunca puedes esperar.

Comentarios