• Pregunta: Sin tus investigaciones diarias crees que el mundo cambiaría de alguna manera dentro de 50 años? Y si sí dime en qué?

    Preguntado por Dina B a Vary, Gema, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 19 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por albaglez.
    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 19 Abr 2018:


      El mundo cambia con cada pequeña acción que realizamos. Mis investigaciones buscan que ese cambio sea a mejor, sobre todo con el fin de evitar que en el futuro próximo aparezcan nuevas especies invasoras. De todos modos, probablemente si no lo hiciese yo, habría otra persona que lo haría.

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 19 Abr 2018:


      Hola Dina,
      El mundo seguiría cambiando sin mis investigaciones. Seguirá habiendo problemas que solucionar y seguirá habiendo investigadores que les interese resolver esos problemas, por tanto aunque yo no estuviese realizando mi trabajo de investigación, estoy segura que alguien más lo haría, quizá no de la misma forma pero el fin sería el mismo.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 19 Abr 2018:


      El mundo cambiaría probablemente pero es imposible saber cómo, lo que si es cierto es que ningún científico es imprescindible lo que es imprescindible es la investigación en sí misma.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 19 Abr 2018:


      Hola!! Pienso de una forma muy parecida a mis compañeros. Me gusta lo que dice María José, lo realmente importante no es el científico, es que la ciencia siga evolucionando y ayudando a transformar el mundo a mejor.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 20 Abr 2018:


      Pienso como mis compañeros. Creo que en mi campo lo imprescindible ahora mismo es la aplicación a la conservación. Nuestras investigaciones son granitos de arena para favorecer la conservación y la explotación sostenible de los recursos pero el mayor impacto viene del trabajo conjunto entre científico, gestores y políticos. Hay que mantener la investigación pero hay que convertirla en acciones que nos permitan mantener la naturaleza en el futuro.

Comentarios