• Pregunta: ¿si se acabaría la reproducción por una enfermedad mortal contagiosa por medio de la reproducción, que harías para solucionarlo? ¿contarías con ayuda de alguien? si es así, ¿con quien?

    Preguntado por mariio03 a Vary, Scruzcampillo el 23 Abr 2018.
    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 23 Abr 2018:


      ¿Cuál sería el mecanismo o la razón de la enfermedad? Pues investigaría sobre eso y trataría de buscar una cura. Por supuesto, esto no o haría solo, sino con un buen equipo de científicos especializados en el tema ya que la ciencia se hace en equipo.

    • Foto: Álvaro Bayón Medrano

      Álvaro Bayón Medrano contestada el 23 Abr 2018:


      Se necesitaría buscar la causa de esa enfermedad. A partir de conocer la causa, conocer el patógeno que lo causa, habría que investigar a fondo a ese patógeno, desde el punto de vista bioquímico, genético, ambiental, de comportamiento… Las medidas a partir de ahí podrían variar según las posibilidades. Profilaxis, vacunas, curas… A veces alguna de las opciones no es viable. De cualquier modo, sería necesaria la investigación por parte de mucha gente. Muchos grupos de investigación, especializados cada uno en su campo, que trabajaran de manera coordinada. A ese tipo de trabajos en ciencia se les llama interdisciplinares.

Comentarios