• Pregunta: si los humanos seguimos contaminando el medio ambiente a estos niveles, que nos pasará a los humanos?

    Preguntado por 573fsfa52 a Vary, Gema, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 23 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 567fsfa28.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 23 Abr 2018:


      Si seguimos contaminando así para empezar vamos a agudizar el calentamiento global y en 30 años la temperatura media del planeta será unos dos grados más alta que ahora. Eso parece poco pero las consecuencias sobre el clima serán muy graves y se producirán alteraciones que serán diferentes según la zona del planeta pero que alterarán gravemente los ecosistemas, la agricultura, el acceso al agua potable, etc. En otro orden de cosas, el volumen de basuras que generamos no es sostenible, gastamos demasiados recursos y no reciclamos de forma eficiente lo que nos llevará a degradar el medio ambiente a la vez que esquilmamos los recursos del planeta. Podría seguir y seguir pero, resumiendo, si continuamos a este ritmo de consumo y contaminación nos cargaremos el delicado equilibrio del planeta y con ello perjudicaremos al resto de especies que conviven con nosotros y nos haremos la vida imposible a nosotros mismos.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 23 Abr 2018:


      Yo creo que los efectos más inmediatos ya los podemos ver. Por ejemplo, agotamos los recursos naturales a un ritmo muchísimo más rápido que su capacidad para reponerse (ejemplo, cortamos más árboles de los que pueden crecer, o gastamos más agua de la capacidad que tienen los manantiales de los que sale). De esta manera, en unos años este agotamiento de las materias primas será totalmente insostenible y nuestra forma de vida se verá tremendamente afectada. Puede que nos estemos acercando a un pico máximo de población mundial que sea insostenible, y también puede que estemos agotando los recursos de una forma muy poco eficiente (contaminamos mucho más de lo necesario). De cualquier manera, o cambiamos la manera en la que funcionan nuestras industrias de transformación de recursos y generación de energía o tendremos un gran problema para sobrevivir en nuestro planeta.

Comentarios