• Pregunta: ¿Sería posible vivir en otro planeta algún día?¿Podría viajar todo el mundo o alguien se quedaría en tierra?

    Preguntado por 667fsfa43 a Vary, Gema, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 23 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por iker100tifiko, 455fsfa34, Chencho.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 23 Abr 2018:


      Para poder vivir en otro planeta tendría que tener condiciones similares a las de la Tierra o tendríamos que ser capaces de reproducirlas a través de la tecnología. En cuanto a la primera opción, no hay ningún planeta cercano que cumpla las condiciones y en cuanto a la segunda, a día de hoy todavía no disponemos de la tecnología suficiente como para garantizar la vida de los casi 7.500 millones de seres humanos que habitan la Tierra fuera de este planeta. Lo más lejos que somos capaces de enviar gente a vivir por un periodo prolongado es la estación espacial internacional (ISS) http://www.estacionespacial.com/

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 23 Abr 2018:


      Creo que sí que sería posible vivir en otro planeta algún día pero no toda la población mundial que hay a día de hoy en nuestro planeta (más de 7.000 millones como dice María José). De todas formas, se podrían crear unas condiciones parecidas a nuestro planeta en otros planetas rocosos que no tengan unas condiciones demasiado extremas.

Comentarios