• Pregunta: ¿Qué te ha impulsado a investigar en este campo de la ciencia?

    Preguntado por 542fsfa48 a María José, Vary, Gema, Jose, Patricia, Scruzcampillo el 18 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 475fsfa28.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 18 Abr 2018:


      La verdad es que la síntesis orgánica me gustó durante la carrera y como me ficharon en un grupo para hacer prácticas durante el último curso me terminé de enganchar. De ahí evolucioné a la síntesis de organometálicos y la verdad es que llegada a este punto ya estaba enamorada de este tipo de química que sigue gustándome mucho por lo que implica el saber crear nuevas moléculas que encuentren aplicación en la medicina o la industria.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 25 Abr 2018:


      Hay muchas cosas que me motivan a investigar en neurociencia cognitiva. Me parece que entender el cerebro, los procesos mentales y el comportamiento es apasionante y que aún hay muchísimas preguntas a las que buscar respuesta que son muy motivantes: «¿qué pasa en nuestro cerebro cuando aprendemos un nuevo lenguaje?» «¿aprendemos de una forma esforzada o muy fácil y natural?» «¿necesitamos prestar atención y ser totalmente conscientes para aprender?» Y muchísimas preguntas más a las que podemos buscar una respuesta desde la neurociencia cognitiva.

Comentarios