• Pregunta: ¿En qué área dentro de tu campo te sientes más cómodo/a? ¿Qué aplicaciones pueden tener tus investigaciones en el futuro?

    Preguntado por 274fsfa48 a Vary, Scruzcampillo, Patricia, María José, Jose, Gema el 17 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 438fsfa48.
    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 17 Abr 2018:


      Me siento muy cómodo con los participantes, que suelen ser niños y niñas de entre 4 y 7 años a los que colocamos un gorro de electrodos para ver qué pasa con la actividad eléctrica de su corteza cerebral (la zona más externa del cerebro) a la hora de realizar distintas tareas, sobretodo para ver cómo reaccionan distintas zonas de su cerebro al oir a otra persona hablar.

      Esto puede tener aplicaciones muy buenas a la hora de ver si un niño o niña está aprendiendo el lenguaje de una forma más o menos correcta o si podría tener algún problema en el que le pudíeramos ayudar.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 17 Abr 2018:


      Me gusta mucho diseñar los cambios en las moléculas y buscar las forma de llevarlos a cabo. En cuanto a las aplicaciones futuras de mi investigación te diré que cuantas más formas de sintetizar y hacer reaccionar la moléculas se conozcan más posibilidades tendremos de obtener con éxito medicamentos, catalizadores, materias primas, etc. es decir, más fácil será crear materia a la carta.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 18 Abr 2018:


      Lo que mas me gusta es salir al mar abierto, donde miras alrededor y no ves tierra y pasar días trabajando en el barco, y ves salir el sol y las estrellas cuando es de noche y toda la vida que hay en el agua…miras y no ves nada y miras otra vez y ve medusas, tortugas, delfines…y luego miras el agua a la lupa y está llena de organismos. Eso es lo que mas me gusta. Creo que la aplicaciones son y serán sobre todo para la conservación de los ecosistemas marinos y la explotación sostenible. Es decir, proteger la biodiversidad en el mar y lograr alimentarnos del mar y obtener recursos asegurando que nos quedan recursos para el futuro.

Comentarios