• Pregunta: ¿Comó puede ser que el Universo sea infinito ?

    Preguntado por Nabil a Scruzcampillo, Jose, Vary, Patricia el 16 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por 299fsfa44.
    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 16 Abr 2018:


      Bueno… esta es una de esas preguntas que, creo, se contesta con otra: ¿y cómo puede ser que no? Si el universo lo contiene todo, absolutamente todo, no hablamos de una caja donde meter las galaxias, materia y energía. Hablamos de algo tan grande que no puede tener fin, a nivel físico. Al menos eso dice la teoría (la más aceptada).

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 16 Abr 2018:


      Hola!!
      Aunque a veces pensamos en el cerebro y el sistema nervioso como un universo en sí mismo dentro de nuestros cuerpos, no soy un experto en el universo exterior, ese que engloba todo. Parece ser que lo más aceptado dentro de las distintas ramas de la ciencia que más se dedican al estudio del universo (filosofía, astrofísica, física teórica y experimental, astronomía…) es que el universo tiende al infinito. Es decir, además de que extremadamente enorme e imposible de abarcar en su totalidad a día de hoy, no deja de expandirse y «crecer».
      También hay distintas hipótesis en torno a esta pregunta, ¿qué pasará en el momento en el que el universo deje de expandirse? Ya que yo no soy capaz de daros una respuesta clara a esta pregunta y las respuestas que hay son muy curiosas, os dejo que busquéis más información sobre ella vosotros mismos y hagáis un poco de investigación por vuestra cuenta.

Comentarios