• Pregunta: ¿Cómo fue tu primera experiencia trabajando en un laboratorio?

    Preguntado por 546fsfa25 a Vary, Scruzcampillo, María José, Jose, Gema el 14 Abr 2018.
    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 14 Abr 2018:


      Creo que mi “laboratorio” no es tan asombroso como el de mis compañeros científicos … Mi laboratorio simplemente consta de mesas, ordenadores, sillas y pizarras. Y todos los experimentos los hacemos usando el ordenador, por tanto, mi primera experiencia fue como si estuviese en una clase pequeña, con pocos alumnos, y sin profesor.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 15 Abr 2018:


      Pues estaba perdidísima a pesar de haber terminado la carrera y haber hecho montones de prácticas de laboratorio cuando te enfrentas al trabajo en solitario sin una receta que seguir siempre es más complicado. De todas formas esa sensación se pasa rápido en cuanto controlas dónde está todo, empiezas a conocer a tus compañeros y a saber cuáles son las rutinas del laboratorio ya se empieza a trabajar sin problemas.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 15 Abr 2018:


      Mi primera experiencia en un laboratorio me encantó, a pesar de que no era mi propia investigación sino que estaba ayudando a una profesora de la Universidad de Almería durante la carrera de Psicología.

      Fui al laboratorio y ayudé a niños con problemas de audición a aprender a leer y a conocer nuevas palabras, algo para lo que suelen tener dificultades. Era muy recompensante ver como esos niños, a pesar de estas dificultades, son capaces de aprender y llegar a ser tan capaces como sus compañeros.

      Después de eso me seguí interesando por más experimentos y nunca he dejado de ir a distintos laboratorios a trabajar y a aprender de gente con mucha experiencia.

      Si tienes la oportunidad de visitar un laboratorio, no la dejes pasar porque es posible que aprendas cosas que no se ven todos los días!

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 16 Abr 2018:


      Mi primera experiencia en un laboratorio no fue trabajando, fue como alumno. Y admito que la liamos parda. Luego el trabajo en él se vuelve metódico y un poco aburrido. Por eso yo prefiero el trabajo de campo, salir fuera, o la comunicación.

Comentarios