• Pregunta: ¿Como consigues no agotarte delante del ordenador tanto tiempo cada día? Yo tengo problemas de postura y de vista a partir de una o dos horas.

    Preguntado por 226fsfa26 a Gema el 14 Abr 2018.
    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 14 Abr 2018:


      Hola,

      Tienes razón, si nunca te han enseñado como debes sentarte y como debes ajustar el ordenador, es muy normal que tengas problemas. Espero que mis consejos te ayuden 🙂

      Es muy importante seguir unas reglas cuando trabajas mucho tiempo delante del ordenador. Por ejemplo, tu espalda debe estar siempre recta y apoyada en el respaldo de la silla, es muy importante que la pantalla del ordenador esté al mismo nivel que tus ojos (para evitar que los hombros se carguen si miras hacia abajo mucho tiempo). También es muy importante que cuando escribas en el teclado, cada uno de tus tus brazos formen 90 grados, (al igual que tus piernas), por lo que es muy recomendable tener mesas y sillas que sean ajustables para conseguir la mejor postura posible. Además, cada hora deberías apartar la mirada de la pantalla del ordenador, al menos durante 5 minutos, levantarte, caminar un poquito y estirar tus brazos y columna, simplemente estirate como cuando te levantas de dormir.
      Estoy segura que si sigues estas reglas vas a mejorar muchisimo y lo notarás en el futuro.

Comentarios