• Pregunta: ¿Algún día podríamos llegar a ser inmortales?

    Preguntado por Chencho a Vary, Jose, María José, Patricia, Scruzcampillo el 27 Abr 2018.
    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 27 Abr 2018:


      Hola Chencho!
      Gracias a los avances que se han logrado a lo largo de la humanidad (sobretodo en medicina y en nutrición), cada vez vivimos más años. Pienso que la esperanza de vida se puede alargar todavía algo más, tal vez incluso hasta llegar algo más allá de los 100 años. Pero me parece improbable que avancemos algo más, o que incluso lleguemos a ser inmortales.
      Me queda la duda de los avances en inteligencia artificial. Si lográsemos crear un organismo artificial totalmente igual a la inteligencia humana pero que no tuviera los problemas de salud y envejecimiento que podemos padecer las personas, ¿podríamos hablar de un ser inteligente inmortal?

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 27 Abr 2018:


      Lo dudo. Tampoco tendría mucho sentido. Una serie muy buena (y para mayores de edad, tsk tsk, lo siento mucho) que juega con esa idea es Altered Carbon. Si los humanos pudieramos ser inmortales, ¿qué ocurriría con nuestra mente? ¿Nuestra voluntad? ¿Nuestros seres queridos? No estamos preparados a nivel psicológico, seguramente. Y ni qué decir tiene que tecnológicamente, tampoco. Pero si lo estuvieramos, si tuvieramos la tecnología adecuada, no nos sentaría nada bien, seguramente.

Comentarios