• Pregunta: ¿que crees que pasara dentro de 50 años?

    Preguntado por Rubén a Scruzcampillo, Patricia, María José, Jose, Gema el 24 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por DjMario.
    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 24 Abr 2018:


      Dentro de 50 años, seremos 50 años más viejos, tendremos mejores conexiones de internet, el mundo será un poco más cálido (y nos preocupará mucho más), habremos pisado Marte, tendremos una base en la Luna, habremos descubierto un 10% de las especies marinas existentes, habremos perdido un 30% (a ojo) de las especies totales que existen ahora mismo sobre la Tierra, tendremos un serio problema con algunos alimentos y nuestro día a día, aparte de algunas comodidades, no se diferenciará demasiado de lo que ves hoy. Esa es mi predicción.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 24 Abr 2018:


      Pues dentro de 50 años es muy probable que yo ya no esté aquí pero la predicción de Santiago me parece muy acertada. Yo que ya he vivido más de 50 años puedo decir que efectivamente todo ha cambiado mucho desde que yo era pequeña, la calidad de la medicina, ¡¡¡internet!!! la concienciación medioambiental (mucho menos de lo que debería), etc. y es muy posible que en los próximos 50 veamos avances sorprendentes pero en lo esencial la vida seguramente seguirá igual trabajaremos (trabajaréis) para vivir aunque probablemente aparecerán trabajos distintos, seguirá habiendo ricos y pobres, espero que mejore la concienciación con el medio ambiente y la tecnología estará plenamente integrada en el día a día.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 24 Abr 2018:


      Hola Rubén!
      Mi predicción es que en 50 años habremos vivido cambios espectaculares. Comparto muchas de las predicciones de Santiago, y además pienso que los avances en robótica harán que la inmensa mayoría de los trabajos que a día de hoy son realizados por personas sean llevados a cabo por máquinas. Ese cambio hará que nos tengamos que adaptar a una nueva forma de revolución industrial y que nuestros trabajos estén más relacionados con la creatividad de la que aún no podemos dotar a las máquinas.

Comentarios