• Pregunta: ¿Cual ha sido el nivel mínimo que han tenido los mares y océanos? ¿Cual ha sido el ser vivo más raro que has encontrado?

    Preguntado por 678fsfa49 a Patricia el 24 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 24 Abr 2018:


      Lo primero decirte que los mares y los océanos no han estado siempre distribuidos de la misma manera de la que están distribuidos ahora y zonas que antes tenían agua de mar ahora estaban descubiertas. Otro aspecto complicado es saber con exactitud la profundidad que tenían los océanos hace millones de años. No podemos estar seguros de que sabemos 100% seguros del nivel del mar que hubo en cada época. Sin embargo parece que en muchas zonas hace millones de años el mar en muchas zonas era muy poco profundo. Un ejemplo muy interesante es el Mar Mediterráneo que parece ser que se llenó de agua y luego se secó para volver a llenarse otra vez.
      Yo no he encontrado seres vivos muy raros pero en la vida que encuentras en el plancton cuando lo miras a la lupa hay formas muy curiosas. Las larvas de casi todos los organismos vivos son muy curiosas. Algunas son como los adultos pero en pequeño (por ejemplo las de los calamares) pero otras son muy distintas a las de los adultos. Una que me ha llamado mucho la atención es la larva de un pez espada que cuando mide pocos milímetros ya tiene la forma de «la espada».

Comentarios