• Pregunta: ¿crees que el cerebro humano podria detener su evolucion frente a algunos cambios climaticos o a causa de ellos?

    Preguntado por mosi01 a Patricia, Jose, Gema el 16 Abr 2018.
    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 16 Abr 2018:


      El cerebro humano tiene unas necesidades nutritivas muy parecidas a las de los demás órganos del cuerpo. Por eso pienso que su evolución no se vería detenida, sino que en una situación de un cambio climático extremo en el que algún nutriente vital (como el agua) escaseara, tal vez sobrevivirían un número reducido de humanos. Y en ese caso, estos serían los que tuvieran un cerebro que necesitase menos nutrientes, o porque su actividad fuera menor o porque fuera un cerebro más eficiente y necesitara menos energía para funcionar correctamente.
      De cualquier manera, creo que cambios climáticos extremos como los que la humanidad va camino de provocar si no ponemos remedio antes, pueden tener consecuencias muy negativas en nuestra especie (y en muchas otras) y hacer que se pierda una gran variedad y riqueza que han sido logradas tras muchísimos miles de años de evolución. Por eso, me parece que tenemos que ser conscientes de que ya que este planeta nos ha dado la oportunidad de vivir en él en unas condiciones realmente óptimas para el desarrollo de vida inteligente, se lo tenemos que recompensar tratándolo bien y dejando la menor huella negativa posible.

    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 18 Abr 2018:


      No tengo nada que añadir a lo que ha dicho Jose..él es el experto!

Comentarios