• Pregunta: ¿como desarollas tu software ? ¿con que lenguaje trabajas normalmente?

    Preguntado por mosi01 a Patricia, Gema el 13 Abr 2018.
    • Foto: Patricia Reglero

      Patricia Reglero contestada el 13 Abr 2018:


      Hola. Depende un poco de para qué lo necesite. También depende un poco de si tengo licencia. Para usar los softwares libres no pagas nada y normalmente prefiero esos que los de pago. Sobre todo a los estudiantes les aconsejo que usen software libre porque no saben donde van a acabar trabajando y así no dependen de las licencias que tengas en sus instituciones o empresas. En ese caso yo trabajo sobre todo con R (R: The R Project for Statistical Computing). Tiene muchas librerias que puedes descargar y puedes crear código e intercambiarlo. Tiene foros para preguntar y es fácil que repitas los análisis que ha hecho cada uno. Por ejemplo, te doy unos datos y el código y tu puedes repetir mis gráficas etc. Con licencia normalmente usamos Access o Excel, este último solo si son pocos datos y para hacer algo así rápido. También a veces uso Matlab sobre todo cuando trabajo con los oceanógrafos físicos (yo soy mas de ecologia) porque ellos usan mas ese software. Pero es muy caro y ahora están cambiando a Phyton aunque yo Phyton no lo conozco.
      El software lo desarrollo yo aunque en el grupo hay gente que es mejor que yo desarrollando software y me pasan sus códigos. Sobre todo en R. También tenemos un foro entre nosotros donde nos preguntamos dudas. Si tienes interés métete en la página de R que te he mandado arriba y cotilleas un poco.

    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 14 Abr 2018:


      Para desarrollar software, primero tienes que definir lo que quieres crear. Yo suelo desarrollar software que me ayuda en mis tareas de investigación, pienso que estoy haciendo normalmente que pueda ser atomatizado y después, lo programo. El lenguaje de programación que más uso es Python, aunque también uso JavaScript, HTML y CSS para crear páginas web en las que mostrar o interactuar con los resultados que he obtenido en mi investigación.

Comentarios