• Pregunta: ¿Cómo crees que sería el mundo sin las telecomunicacines? ¿Qué es lo más imnportante a la hora de elegir que quieres estudiar en un futuro (la carrera)? ¿Qué tuviste en cuenta?

    Preguntado por Merybu a María José, Jose, Gema el 23 Abr 2018.
    • Foto: Gema Rodriguez Perez

      Gema Rodriguez Perez contestada el 23 Abr 2018:


      Hola Merybu,

      Pues para imaginarnos un mundo sin las telecomunicaciones tenemos que remontarnos muy muy atrás en el tiempo. El primer dispositivo técnico reconocido como medio de telecomunicación moderno fue el Telégrafo óptico. Desde entonces se han usado las Telecomunicaciones para comunicar e informar sobre diferentes acontecimientos, hemos usado el teléfono, la radio o la televisión para llevar a cabo estas tareas. Pero es verdad que después de la aparición del Internet todas las comunicaciones se volvieron más rápidas y el acceso a la información esta al alcance de casi todo el mundo.
      En mi opinión, lo más importante para elegir una carrera es que esa carrera te guste, vas a trabajar muchos años y lo ideal sería que te guste lo que hagas. Yo, hasta mi primer año en la carrera no tenía claro si me iba a gustar o no.

    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 23 Abr 2018:


      Totalmente de acuerdo con Gema, estudia lo que verdaderamente te guste y si ves que te has equivocado, cambia, siempre hay tiempo. En cuanto a las telecomunicaciones, si no se hubiesen inventado el mundo no habría avanzado tan rápido, desde luego no tendríamos el desarrollo tecnológico actual y, si desapareciesen de repente, no quiero ni imaginarlo, sería catastrófico.

Comentarios