• Pregunta: ¿Alguna ayuda para estudiar Física y Química?

    Preguntado por DjMario a Scruzcampillo, Vary, Gema, Jose, María José, Patricia el 23 Abr 2018. Esta pregunta también fue realizada por Rober.
    • Foto: María José Ruiz García

      María José Ruiz García contestada el 23 Abr 2018:


      ¿A qué te refieres? ¿Consejos para estudiar esas asignaturas? Si es así mi consejo es siempre el mismo, esforzarse en comprender no en memorizar porque lo bonito de la ciencia es que nos permite buscar explicación a los fenómenos del mundo (universo) en el que vivimos y si memorizas no podrás trasladar lo que aprendas al mundo real.

    • Foto: Santiago Campillo Brocal

      Santiago Campillo Brocal contestada el 25 Abr 2018:


      El único truco es no rendirse. Te aconsejo, también, que busques información que te ayude a entender y divertirte con la física y la química. Por mucho que la gente no quiera admitirlo, el humor y los formatos más divertidos (comics, series, música, videojuegos), pueden ayudarnos a comprender mejor los conceptos científicos. Por ejemplo, la física se entiende mejor con juegos como Kerbal, que es de lanzar un cohete al espacio. Y la química puede despertar nuestra atención si vemos ‘Breaking Bad’. A partir de ahí, el mejor truco es divertirte entediéndola: ¿para qué sirve? ¿Qué me aporta día a día? ¿Cuándo utilizo yo este concepto o esta fórmula química sin saberlo? Todo esto ayuda muchísimo a comprender que la química y la física no son solo cosas que estudiar, sino que vemos estas disciplinas todos los días.

    • Foto: José J. Pérez-Navarro

      José J. Pérez-Navarro contestada el 26 Abr 2018:


      Hola DjMario (¿eres el youtuber? 😲😅)

      A mí la química y la física no se me daban del todo bien porque no comprendía por qué teníamos que estudiarlas. Ahora mismo me doy cuenta de que todo lo que observamos en la ciencia se rige por unos pocos principios físicos y químicos (desde la fisiología del cuerpo humano a internet, pasando por todos los procesos de fabricación de alimentos y materiales). Por eso creo que son súper útiles, para entender no solo lo que tenemos que estudiar para una asignatura sino para comprender el universo que nos rodea.
      Busca en internet vídeos de los temas que te resulten más interesantes o de los que te cuesten más de las asignaturas, o pequeños post en algún blog de divulgación de física o química.
      Espero que te sirvan de algo los consejos, seguro que te va bien con la física y la química! 👨‍🔬🚀

Comentarios